Descenso por barrancos

descenso de barrancos

Emplearemos todo el dia para realizar esta actividad. El punto de encuentro es en Horta de Sant Joan.

Con furgonetas de la organización llegaremos al acceso del barranco. Allí se proporcionará todo el material necesario para realizar la actividad: neoprenos, escarpines y guantes (en el caso en que fueran necesarios) y casco protector. Los participantes deberán venir provistos de: zapatillas de recambio y toalla de playa.
Tras presentar la actividad y dadas todas las normas y consejos que deberán tener en cuenta todos los participantes iniciaremos un recorrido a pie de unos 20 minutos, hasta llegar a la cabecera del barranco. Con los monitores especializados, iniciaremos el descenso del barranco, con una duración aproximada de dos horas. El recorrido es de una gran belleza y sencillez, siendo apto para niños a partir de 12 años. Volveremos con las furgonetas de la organización hasta Horta de Sant Joan.
En Horta de Sant Joan podemos visitar el Centro Picasso Ecomuseo dels Ports.

Quads y Multiaventura

quads

Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.
La actividad de Quads y multiaventura es un combinado de diferentes actividades: Quads, Escalada en pared artificial, Tiro con Arco y Puentes Tibetanos.
Llegados a las instalaciones, se dan las normas y consejos que se tienen que tener en cuenta en todas las actividades así como el funcionamiento de cada una de ellas.
Dependiendo del número de participantes, se hacen diferentes grupos, asignando a cada uno una actividad. Una vez finalizada su actividad, por rotación, van realizando las otras actividades.

Visita Parque Natura en BTT

btt

Esta actividad consiste en un tranquilo paseo por el Parque Natural del Delta de l’Ebre. Los caminos utilizados son mayoritariamente asfaltados.
Los participantes deberán llevar: cantimplora, gorra, mochila pequeña y bolígrafo. Los recorridos no presentan ninguna dificultad, debido a que el Delta del Ebro es una inmensa llanura.
A los participantes se les proporcionará un casco protector. Durante la visita se van realizando paradas en los lugares más característicos, acompañadas con explicaciones de los guías especializados.

Piragüismo

piragüismo delta del ebro

Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.
Los participantes deberán llevar: bañador, toalla de playa y ropa deportiva de recambio.
Una vez dadas las explicaciones se proporciona a cada participante un chaleco salvavidas.
Las piraguas pueden ser triples, dobles o individuales. Siempre habrá a disposición la cantidad de material necesario, para que todos sus componentes puedan estar realizando la actividad al mismo tiempo. Durante toda la actividad, los participantes están controlados por monitores especializados a bordo de embarcaciones en motor.
Cuando la actividad se desarrolla en aguas sin profundidad (1 m.) Los monitores realizan el control con piraguas.

Vela

velaLos participantes deberán llevar: bañador, toalla de playa y ropa deportiva de recambio.
Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.
La parte teórica de esta actividad es muy importante, por lo tanto emplearemos la mitad de tiempo en ella, la otra mitad la dedicaremos a la navegación. A cada participante se le proporcionará un chaleco salvavidas. Las embarcaciones son dirigidas por monitores especializados. Los participantes, por turnos sucesivos, van controlando, dirigiendo y realizando las operaciones que les han enseñado en la parte teórica..

Juegos Acuáticos

Juegos AcuaticosLos participantes deberán llevar: bañador y toalla de playa.
Si la temperatura del dia se fría, la organización proporcionará chaquetas de neopreno.
Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.
L’actividad de juegos acuáticos es un combinado de las siguientes actividades: churro o Donut, cama elástica y kayac.
A todos los participantes se les proporcionará chalecos salvavidas.

Submarinismo

submarinismoLa duración de la actividad es de medio dia.
Los participantes deberán llevar: bañador, toalla de playa y gorro de piscina.
En grupos reducidos, se dan las explicaciones oportunas para realizar pequeñas inmersiones. Estas se realizan bajo el control y supervisión de monitores especializados.

Puenting

puentingActividad que se realiza en el puente colgante de Amposta.

La cantidad de saltos, que podrá hacer cada participante, se pacta previamente.

Paintball

paintball

El Paintball (bola de pintura) es un deporte en el que los participantes usan marcadoras de aire comprimido para disparar pequeñas bolas de pintura contra los otros jugadores. Es un juego de estrategia, donde dos equipos intentan conseguir una bandera situada en medio del campo de juego. Los jugadores marcados por las bolas de pintura durante el juego, tienen que volveré hasta las posiciones iniciales. Cuando uno de los equipos se hace con la bandera, se reinicia el juego, hasta que todos los jugadores han terminado las bolas de pintura.

Perchar

perchar

La laguna artificial tiene aproximadamente un metro de profundidad, situada en medio del Parque Natural del Delta del Ebro, junto a la laguna de L’Encanyissada.
Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.
Los participantes deberán llevar ropa de recambio.
Las barcas de perchar o pontones utilizaban antiguamente para desplazarse por los canales del Delta del Ebre.
La pértiga es el palo que se utiliza para dirigir e impulsar este tipo de embarcación. Su longitud es de unos tres metros. Se utiliza clavando su parte inferior al fondo de la laguna y efectuando fuerza sobre ella haciendo que La embarcación se mueva.
Antes de realizar la actividad, se realizan las explicaciones y demostraciones oportunas por los monitores especializados.
En grupos de 5 ó 6 participantes por embarcación, navegan por la laguna, alternándose los tripulantes en el manejo de la pértiga.

Wake Board

wake_board

La actividad se realiza en una laguna artificial, al borde del mar. Emplearemos medio dia para realizar esta actividad. Mediante un cable de curso cerrado, movido a motor, y una tabla de surf, deslizaremos sobre el agua. Toda la actividad está dirigida por monitores especializados.

Paddle Surf

paddle_surf

La actividad se realiza en el río o en el mar.
Emplearemos medio dia para realizar esta actividad.

Consiste en remar de en pie sobre una tabla de surf grande. Toda la actividad está dirigida por monitores especializados.

Tenis y Pádel

tenis - padel

Emplearemos medio dia para realizar esta actividad. Llegados a las instalaciones, se dan las normas y consejos que se tienen que tener en cuenta, así como el funcionamiento de cada actividad.
Monitores especializados, introduciendo al grupo en la práctica del tenis y del pádel.

Visitas – Talleres Culturales y lúdicos

Visitas organizadas a: Observatorio del Ebro, Port Aventura, Costa Caribe, Peñíscola, Tortosa, Cuevas de Benifallet

Talleres: Barracas, nudos marineros, Pesca Tradicional, Collares y Pulseras, Arenas, Orientación Outdoor